RECETAS:

Inicio

Crema de cebollas

Ensalada «Congo»

Timbal de rosti y setas

Batido de bayas del bosque con melisa

Albóndigas de patata

Ensalada de lentejas

Rollitos de berenjena

Maki Sushi Italiano

Rollitos de repollo con setas

Tallarines chinos

Fajitas de verdura

Risotto con radichio rojo y nueces

MENÚ FESTIVO 1

MENÚ FESTIVO 2

MENÚ

- CREMA ORIENTAL DE CALABAZA
- ESPÁRRAGOS A LA VINAGRETA
- CROSTATA CON RELLENO DE SETAS Y CREMA DE RÚCOLA
- PASTEL DE MANZANA Y MAZAPÁN
- COCKTAIL TROPICAL

¡Acepta el reto! También tú puedes salvar vidas de animales. Con este menú festivo muchas personas dirán: «¡Así sí que me podría imaginar ser vegetariano!». Estas fiestas cocina un menú amigo de los animales. Puedes sentar un precedente para todo el año.

CREMA ORIENTAL DE CALABAZA

Ingredientes:

Después de lavar la calabaza, se corta por la mitad y se extraen las pipas. Cortar la calabaza en trozos más pequeños y ponerlos a cocer en una olla con agua y un poquito de zumo de manzana. Condimentar con el concentrado de caldo de verdura y la sal. Cuando la calabaza esté hecha, se tritura. Se condimenta a gusto con sal, curry, y leche de coco. Se sirve con perejil fresco picado.



ESPÁRRAGOS A LA VINAGRETA

Ingredientes:

Escurrir bien los espárragos
Picar muy finito la cebolla, el perejil, las aceitunas y el pimiento rojo.
Remover bien en un bol, el aceite, la mostaza, la sal y el vinagre, a esta mezcla se le añade todo lo que ha sido picado muy fino. Y servirlo como salsa con los espárragos.



CROSTATA CON RELLENO DE SETAS Y CREMA DE RÚCOLA

Ingredientes:

Se pelan las patatas y se cortan en rodajas muy finas. Se limpian las setas y se cortan en trozos pequeños. Se pela la cebolla, se pica finito y se pone a freír en una sartén. Se rehogan las setas, se añade la mitad de la Rúcola también picada y se condimenta con sal y pimienta.
En una sartén aparte, echamos una cucharada de aceite de oliva y colocamos las rodajas de patata en forma de abanico cubriendo todo el fondo. Echamos el relleno de setas y lo cubrimos nuevamente con las rodajas de patatas superpuestas.
Cuando la base de las patatas esté ya frita y crujiente, damos la vuelta como si fuera una tortilla para freír también el otro lado. Echar un poco de sal sobre las patatas.

Para la salsa: Echar en un recipiente el resto de la rúcola, la crema de soja, sal, pimienta y azúcar y triturar con una batidora hasta que quede una crema fina.



PASTEL DE MANZANA Y MAZAPÁN

Ingredientes:

Para la masa:

Además:

Mezclar bien todos los ingredientes para la base. Envolver la masa con un film de plástico y dejarlo reposar en la nevera. Lo mejor es hacerla un día antes. Para la masa, se bate la margarina hasta que esté cremosa, se le añade el azúcar, la vainilla, el ron, la sal y el extracto de limón, y se sigue batiendo. Se añade la leche de avena, y después poco a poco y espolvoreando se va echando la levadura en polvo sobre la harina.Extender la masa para la base con un grosor de 4 mm en un molde para hornear, y sobre éste se echa una capa fina de la masa batida.

Se pelan las manzanas y se cortan en trozos pequeños que se echan sobre la masa batida. Y se cubren con el resto de la masa batida. Finalmente se echan trocitos de mazapán. Se mete en un horno precalentado a180º C y se hornea durante 40 – 50 minutos. En una taza se mezcla la mermelada de melocotón con el agua o el ron y con ello se cubre el pastel aún recién hecho.



COCKTAIL TROPICAL

Mezclar los ingredientes bien en la coctelera.
Se sirve en vasos largos y decorados con frutas frescas.