Rollitos de repollo con setas

Ingredientes:


1 repollo
2 patatas grandes
10 setas
zanahorias
aceite de oliva
crema de soja
concentrado de caldo de verdura

salsa:


½ l. de vino tinto
sal
pimienta
azúcar
margarina

Preparación:

Soltar las hojas externas del repollo, cocerlas brevemente en agua hirviendo con sal, al sacarlas ponerlas en agua fría, y luego se dejan secar.
Cortar el interior del repollo (la cantidad a gusto para el relleno) en tiras muy finas y sofreirlo en una sartén condimentándolo con sal, pimienta y nuez moscada.
Las patatas se pelan y se cortan en dados pequeños, para freirlas en aceite hasta que estén doradas.
Cortar las setas, sofreírlas y condimentarlas con sal y pimienta.
Después se hace una masa con las tiras de repollo, las patatas y las setas.
Se coje un paño de cocina húmedo y se coloca sobre una cucharona de servir sopa, sobre el trapo se coloca una hoja de repollo ya cocida y sin la ramificación central. Se llena la hoja con el relleno presionando. Se cierra el rollito cubriéndolo con la misma hoja de repollo. Se da vuelta a la cucharona sacando el rollito.
Se coloca en una sartén, con el cierre del rollito hacia abajo, se echa el concentrado de verdura y se rehoga junto a las setas restantes.

Finalmente se sirve en el plato acompañado de las setas y como guarnición se añaden unas zanahorias cocidas y chips de patata (hechas en casa).

Para la salsa: Se pone a hervir ½ l. de vino tinto, se añade la margarina, la sal, la pimienta y el azúcar. Se deja reducir hasta que tenga una consistencia más espesa.
Rociar unas cucharadas de salsa sobre el rollito.


   


(C) 2005 - Reservados todos los derechos

Imprimir esta hoja